Con seis votos a favor el Consejo de Administración Legislativa calificó las denuncias de la ID y UNES presentada en contra de la asambleísta del Guayas.
Con seis votos, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó los dos pedidos de investigación presentados en contra de la asambleísta del Guayas y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, acusada de supuesta gestión de cargos públicos a cambio de dinero, prohibida por la Constitución y la Ley que rige al Parlamento.
Jiménez se conectó a la sesión de manera telemática, para presentar sus argumentos que permitan incidir en la decisión de los seis miembros del organismo administrativo de la Asamblea y evitar su calificación. Aunque ella permaneció en su oficina, ubicada en el primer piso de la Asamblea.
Los dos expedientes pasarán a conocimiento del Comité de Ética. Para ello, la Presidencia de la Asamblea tendrá cinco días y luego el Comité, presidido por el asambleísta José Chimbo Chimbo (Pachakutik), tendría tres días para notificar a las partes, con lo que empezará el proceso de investigación.
En la mañana, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, señaló que en la Asamblea Nacional habría más casos con las mismas prácticas de la asambleísta Bella Jiménez Torres. Que el trámite de ese caso permitirá destapar otros casos de asambleístas y asesores legislativos.
fuente: Diario el Universo


0 Comentarios