EN RIOBAMBA, DESALOJO DE EXTRANJEROS DE ESPACIOS PÚBLICOS, GENERO AGRESIONES A MUNICIPALES

 


La ciudadanía a través de redes sociales ha mostrado su preocupación ante varias personas extranjeras que se han tomado espacios públicos para pernoctar.

Por ejemplo, bajo el puente elevado extranjeros han colocado carpas para pasar la noche, vecino de la zona señalan que esto genera inseguridad.

Mientras que internautas también hablan sobre otros puntos de la ciudad, en que los ciudadanos venezolanos, con niños en brazos, colocan cartones y fundas para descansar, "exponiendo así a los menores que pueden ser atacados por delincuentes" dice una ciudadana.



CONTROLES

Ante ello, policías municipales recorrieron la ciudad y retiraron a varias personas de los lugares públicos, pero algunas de ellas reaccionaron de forma violenta y portaban cuchillos.

Ciro Álvarez director de Gestión de Policía y Control Municipal señaló, que son conscientes de la situación de muchos extranjeros, pero su obligación es brindar seguridad a la ciudadanía y hacer cumplir la ordenanza de Control de Vía y Espacio Público.

"La mayoría de migrantes entienden y aceptan el pedido de retirarse, pero hay también personas armadas con cuchillos que se ponen violentos. Y no vamos a permitir que nuestros agentes sean agredidos al cumplir con sus obligaciones, por lo que actuaremos de forma oportuna, dentro del marco de la ley" acotó Álvarez

Publicar un comentario

0 Comentarios