Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, es investigado de forma previa por la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada.
En Quito y Guayaquil, la mañana de este jueves, la Fiscalía con el apoyo de la Policía ha realizado 18 allanamientos simultáneos en lugares relacionados con chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda, y que tendrían conexión con el Municipio capitalino.
La acción es parte de una investigación previa que abrió la Fiscalía por la supuesta existencia de actos de corrupción. Desde la Fiscalía aún no se ha informado dentro de la investigación de qué delito se han realizado los allanamientos que en la capital al menos ha alcanzado a oficinas de la empresa Geinco Solution, de la empresa pública metropolitana para la Seguridad y Convivencia Pacífica (EMSeguridad) del Municipio de Quito, de la empresa Pública de Agua Potable (EPmaps), a una casa donde vivía Sebastián Yunda, entre otras oficinas privadas y viviendas.
La Fiscalía informó inicialmente que cinco personas han sido detenidas en los 18 allanamientos por su presunta relación con los hechos investigados: tres en Quito (Adrián H., Christian H. y Pamela N) y dos en Guayaquil (el ciudadano chino Wang Y. y su esposa Nancy G.). Quienes fueron detenidos en el edificio Bellini, en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, permanecen en la Unidad de Criminalística de la zona para varias diligencias y en las próximas horas podrían ser trasladados hasta la capital ecuatoriana.
Cerca de las 11:00 se indicó que Cinthya P., exjefa de despacho del alcalde Jorge Yunda, se transformaba en la sexta detenida dentro de esta investigación que lleva la Fiscalía y en los allanamientos colaboraron agentes de unidades policiales especiales como el Grupo de Operaciones especiales (GOE), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Departamento de Criminalística de Pichincha y Guayas


0 Comentarios