Para las próximas horas se anuncian revelaciones. La primera legisladora de este partido, investigada por presuntas anomalías, fue Bella Jiménez.
El partido político Izquierda Democrática (ID) anunció que dentro de su bancada se conoció de un supuesto caso de corrupción, que se dará a conocer en las próximas horas. Este sería el segundo que surge desde sus filas.
En un comunicado de este 14 de septiembre, titulado ‘Izquierda Democrática depura sus filas’, el partido anunció que el jefe de bancada, Alejandro Jaramillo, dará a conocer de este hecho, y actuarán conforme al Estatuto y al Código de Ética interno.
Además, se suscribirá un documento que autorice el levantamiento del sigilo bancario y de los procesos de investigación que existan, como en la Contraloría General del Estado. “Con ello, la Izquierda Democrática demuestra que sus asambleístas no tienen nada que esconder”, cita la misiva.
La primera denuncia se dio a conocer en los medios digitales Periodismo Ec y La Historia, en los que se muestran audios y chats de la asambleísta y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez, que fue expulsada de la ID al conocerse sobre una supuesta gestión de cargos públicos.


0 Comentarios