Jaime Nebot rechaza acusaciones de Guillermo Lasso y dice que nunca esperó gratitud


“Me llama conspirador porque, con todo el derecho, le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña”, dijo el líder del PSC.


“Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, con esa frase empezó su mensaje de respuesta este jueves por la noche el líder del Partido Social Cristiano (PSC) y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al presidente Guillermo Lasso, quien el miércoles lo acusó de formar parte del “triunvirato de la conspiración” junto al expresidente Rafael Correa y al actual presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, quienes considera son los “interesados en dar un golpe a la democracia” para sacarlo del poder.

Nebot manifestó estar sorprendido por las declaraciones del mandatario a las que calificó de “ridiculeces” y dijo que considera que estuvieron vinculadas a las encuestas reveladas el miércoles sobre el descenso del índice de aprobación a su gestión.

“Solo me lo explico por la coincidencia de que el mismo de día de ayer se haya publicado una encuesta seria que revela que usted cuenta ya solamente con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos. Conociendo su temperamento, eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un jefe de Estado”, apuntó el líder del PSC.

El exalcalde dijo que el presidente Lasso, hasta cuando ganó las elecciones, lo consideraba virtualmente “un héroe” y mostró un video en el que el actual mandatario agradecía su compromiso, experiencia y sabiduría.

Publicar un comentario

0 Comentarios