Sectores sociales son descuidados durante conflictos políticos




La falta de acuerdos demuestra una ineficiencia en la solución, desde el Gobierno. Pero también que existen necesidades sociales que son ignoradas por la clase dirigente y los sectores culturales, económicos y sociales.

“El debate se ha centrado en el impacto económico, pero deja de lado otras problemáticas que también tienen que ver con la economía. Si desde los manifestantes no se abre un diálogo, el Gobierno tendrá la excusa de decir que hubo sectores descuidados porque lo primero es la estabilidad estatal”, señala Aguirre.

Es por eso que se debe evitar llegar al momento en que las manifestaciones descuidan las necesidades de los manifestantes.

En Ecuador existen temas que requieren de prioritaria atención y que no muestran un plan en concreto para atenderlas.
Desabastecimiento en hospitales

Al declarar en emergencia a los hospitales del país, el Ministerio de Salud buscaba conseguir 123 tipos de medicamentos indispensables para que pacientes con condiciones graves no mueran.

Sin embargo solo se logró comprar 42 tipos. A escala nacional existen hospitales con hasta un 52% de desabastecimiento de fármacos e insumos, esto, según Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, ha provocado que las cirugías no se puedan retomar.

Actualmente, hay 10.000 tipos de cirugías represadas.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que paulatinamente se abastecerá a los hospitales, pero la Federación Médica Ecuatoriana dice que los problemas van más allá pues se requiere un cambio de gerentes y administradores de hospitales, estos pedidos, dice Santiago Carrasco, presidente de la Federación, no han sido escuchados.

Publicar un comentario

0 Comentarios