Sustentando el trabajo corporativo e interinstitucional desde el estudio de factibilidad económica financiera, los certificados ambientales, donación de terrenos, el proyecto y la creación/construcción de la plaza de rastro del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Guano en la comunidad Pulinguí parroquia San Andrés.
El objetivo principal es que el cantón cuente con un área adecuada para la comercialización de ganado ovino, bovino, porcino, especies menores, entre otros servicios que la plaza puede ofrecer. Las inversiones se realizan como resultado del interés de los ganaderos de la zona con cifras alentadoras en las ferias que ya se cumplen los fines de semana, direccionando el crecimiento económico de este sector.
La construcción de la plaza de rastro cuenta con los más altos estándares ambientales, y la infraestructura está prácticamente terminada. Al momento se interviene con pintura y suelda en cerramientos y corrales, señalética interna y externa, instalaciones eléctricas. En los próximos días se equiparán las oficinas administrativas, agrocalidad y de control.
Carlos Cruz Armendáris/gerente de constructora JERMA CORP SAS, informó que el monto de inversión es de $492.333,22 más IVA y que en la Plaza de Comercialización de Animales en Pulinguí en su última fase habilita en alrededor de 40 mil metros cuadrados de espacio; los accesos, vías alternas, salidas con señalización vertical y horizontal, señalización informativa del complejo y de los espacios, área administrativa y de servicios fitosanitarios (oficinas), parqueadero de oficinas, área de animales, enmallado de corrales, área de corrales independiente para terneros, vacas en producción, vacas, toros, toretes, ovinos, porcinos y lechones, levante, ganado caballar, además, un corral de aislamiento para bebederos en todos los corrales, área de parqueaderos para embarque y desembarque, baterías sanitarias en dos bloques, zona de pediluvio con rampa de control, áreas verdes, planta de tratamiento de aguas residuales, planta de almacenamiento y tratamiento de estiércol y cerramiento perimetral.
Raúl Cabrera/alcalde, reconoció la responsabilidad con que se ejecuta el proyecto tanto por parte de la empresa constructora, como de la municipalidad y la comunidad, mostrándose muy colaborante y dispuesto a viabilizar cualquier esfuerzo para que el proyecto se convierta en realidad lo más pronto posible.
0 Comentarios