Este 21 de enero, en el Auditorio de la Plataforma Gubernamental Norte en Quito, se suscribió un contrato de financiamiento entre el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE)
y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por 100 millones de dólares. Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales podrán acceder a esta línea de crédito destinada a proyectos de preinversión e inversión para la construcción, mejora, potenciación, tecnificación y ampliación de infraestructura de agua potable y saneamiento en los municipios del país.
Este convenio está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en la erradicación de la pobreza, y especialmente en la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil; proyecto en el cual la Asociación deMunicipalidades
Ecuatorianas (AME), a través de su presidente Franklin Galarza, y la Secretaría Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil; articulan acciones para la ejecución de mesas técnicas en todos los cantones del Ecuador.
Charles-Michel Geurts, embajador de la Unión Europea en Ecuador, explicó que apoyar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales con asistencia técnica y capacitación, es vital para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los Municipios. Por su parte, el presidente de la república, Guillermo Lasso, expresó su reconocimiento a la Unión Europea y a la representación de Alemania, por el trabajo en conjunto realizado con el BDE para este crédito.
Este contrato, suscrito con garantía soberana de la República del Ecuador a través del Ministerio de Economía y Finanzas, tiene un plazo de 20 años y a una tasa concesional menor al 2,7 %. Fabian Carrillo, gerente general del BDE explicó, que este programa financiero corresponde al nuevo enfoque del banco público con más y mejor financiamiento para los municipios y empresas públicas.
0 Comentarios