Es de público conocimiento que en la provincia de Chimborazo existen días de feria establecidas, los jueves en Guamote, sábados en Colta y Riobamba, mismas que reciben a cientos de campesinos que venden sus animales (cuyes, conejos, patos, gansos, gallinas y productos de primera necesidad) a precios cómodos para que puedan ganarse un poco de dinero y mejorar la economía familiar.
Por ello el GADM-C Guano, buscando un ordenamiento territorial real, anuncia que la feria de Pulinguí para la comercialización de animales, especies menores y de la canasta familiar entra en movimiento cada domingo de 06 a 15h00, en condiciones social y ambientalmente apropiadas.
Los negociantes de animales bovinos, ovinos, porcinos y especies menores ya se acostumbran a trasladarse de feria en feria, por lo que de hoy en adelante se convierte en una nueva opción de negocio la plaza de rastro y su feria de comercialización en Pulinguí parroquia San Andrés.
La feria ganadera atrae a miles de personas en esta edición 2022 que arrancó el sábado 08 de enero, constatando que familias completas de varias provincias desde muy temprano ver, negociar y comprar los ejemplares de ganado en la nueva plaza de rastro, tomarse fotos, comer platos típicos y que sus hijos paseen disfrutando el paisaje paradisíaco en las faldas del Chimborazo.
También estuvieron los orgullosos ganaderos y agricultores, que se prepararon mucho para la feria en la plaza de rastro ejecutada con inversión municipal. Cada uno llevó sus mejores ejemplares y productos para entrar al negocio a precios de remate.
Vicente Sánchez/administrador de la plaza de rastro anunció que, “a más de facilitar la comercialización de ganado y especies menores, intercambio de conocimientos y experiencias, compra-venta de productos de primera necesidad, semana a semana se va a estimular la fidelidad con rifas, entrega de detalles o recuerdos entre todos quienes asistan a la feria”.
0 Comentarios