Como parte del trabajo de legalización de tierras que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Dirección Distrital de Chimborazo entregó 565 escrituras a beneficiarios de las parroquias rurales de los cantones Riobamba, Chambo y Guano, para garantizar la seguridad jurídica de la tierra y reactivar el desarrollo agropecuario.
Luis Alberto Oleas, director Distrital del MAG, resaltó la importancia que representa tener un título de propiedad para la reactivación productiva complementada con la voluntad del Gobierno del Encuentro de apoyar al fortalecimiento del sector productivo.
Indicó, que la titulación masiva de tierras es uno de los ejes de trabajo que cumple la institución para garantizar la propiedad jurídica, y con ello hacer que los pequeños productores accedan a servicios y beneficios que les ofrece el Estado; como asistencia técnica, insumos y créditos especializados para el joven y mujer rural, además de los créditos al 1% a 30 años plazo.
Ximerna Guilcapi beneficiaria de la parroquia San Andrés, manifestó su alegría por ser dueña legítima de la tierra, y agradeció a la institución por la ayuda a los agricultores. “Con la escritura sé que es de mi propiedad, y voy a seguir trabajando produciendo la tierra y mejorarla también”.
En Chimborazo se han entregado hasta la fecha, más de 2.258 escrituras a beneficiarios de la provincia. Los títulos entregados corresponden: 440 a Riobamba, 84 Guano y 41 a Chambo.
La entrega se desarrolló en las instalaciones del MAG Chimborazo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad en la institución, con la presencia de beneficiarios y autoridades locales, como el director Distrital, y jefes políticos de los cantones beneficiarios.
0 Comentarios