Avanza la colocación de la carpeta asfáltica en el nuevo acceso oriental de Riobamba, denominada la “Vía las Primicias”

 

La Prefectura de Chimborazo, avanza con los trabajos de asfaltado del nuevo acceso oriental de Riobamba “La vía de las Primicias”, son 5.16 kilómetros de longitud, diseñados para permitir la circulación de todo tipo de vehículos, convirtiéndose en un tramo para descongestionar el tránsito.

Este asfaltado beneficia de manera directa a 19 barrios y más de ocho mil familias; Victoria Ponce, residente de la obra, informó que al momento se están realizando trabajos de imprimación asfáltica (permite obtener una capa impermeable) y el tendido de la carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor.



“La nueva arteria vial, tiene un ancho de calzada total de 10 metros, dos carriles de doble sentido, espaldones de 1.5 metro cada lado, anteriormente ya se construyeron bordillos en los dos sentidos (…) en el tramo Guatemala se nota ya la presencia de vehículos de todo tonelaje cumpliendo su recorrido”, indicó Ponce.

Segundo Gualán, conductor profesional, reconoció que esta vía permitirá un mejor desarrollo para la ciudad y familias de las zonas aledañas. “Los trabajos son excelentes, durante mucho tiempo fue una vía de segundo orden, olvidada por autoridades anteriores, y hoy, gracias a la administración del Dr. Juan Pablo Cruz, esta obra impulsa el progreso para miles de familias (…) el polvo y lodo quedará en el pasado para los barrios”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios