Debido al incremento de casos COVID-19, el Ministerio de Salud Pública en articulación con los institutos tecnológicos y universidades implementan puntos de vacunación masivos en las instituciones para aplicar dosis de refuerzo a estudiantes, docentes y planta administrativa.
La Coordinación Zonal 3 Salud coordinó acciones con los institutos tecnológicos de las 4 provincias; en Chimborazo el 28 de julio se habilitó cuatro puntos de vacunación en el Instituto Superior Tecnológico Riobamba para inmunizar a los estudiantes y docentes y administrativos del Instituto Superior Tecnológico con un total de 528 personas inmunizadas contra la COVID-19, así también este viernes 29 se inmunizó en el Instituto Superior Tecnológico Stanford y se continuará con la campaña durante las próximas semanas de acuerdo al cronograma establecido, se estima vacunar de 300 a 900 personas diarias.Se han coordinado acciones interinstitucionales para reforzar la campaña de vacunación y agilizar el proceso, es así que el Ministerio de Salud Pública dota del biológico y vacunadores así como los institutos y universidades colocan el personal de digitación y brigadas de vacunación.
Marcia Tixi, es estudiante del Instituto Superior Tecnológico Riobamba de la carrera de Tecnología Superior en Construcción acudió a colocarse la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) “el proceso ha sido ágil, es importante vacunarnos porque nos ayuda a protegernos a nosotros y a nuestra familia, si tenemos una medida que nos ayude a prevenir la COVID-19 no dudemos en vacunarnos” manifestó.
En Ecuador se acortaron los tiempos para la aplicación de primeras y segundas dosis de refuerzo contra la COVID-19, según el último lineamiento la vacunación de la primera dosis se administra a los mayores de 12 años, con una temporalidad de cuatro meses desde la finalización de su esquema primario.
La colocación del segundo refuerzo se aplica con un lapso de cuatro meses. La diferencia es que, a éste pueden acceder poblaciones vulnerables y prioritarias, como mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa y grupos priorizados.
Esta cartera de estado recomienda a la población acudir a los Centro de Salud para recibir las dosis de refuerzo contra COVID-19 así como, mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y su propagación.
#JuntosPorLaSalud
En Ecuador se acortaron los tiempos para la aplicación de primeras y segundas dosis de refuerzo contra la COVID-19, según el último lineamiento la vacunación de la primera dosis se administra a los mayores de 12 años, con una temporalidad de cuatro meses desde la finalización de su esquema primario.
La colocación del segundo refuerzo se aplica con un lapso de cuatro meses. La diferencia es que, a éste pueden acceder poblaciones vulnerables y prioritarias, como mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa y grupos priorizados.
Esta cartera de estado recomienda a la población acudir a los Centro de Salud para recibir las dosis de refuerzo contra COVID-19 así como, mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y su propagación.
#JuntosPorLaSalud

.jpeg)

0 Comentarios