Santiago de Guanando celebró 161 años de parroquialización, en la Sesión Solemne conmemorativa, los tres niveles de gobierno provincial, cantonal y parroquial ratificaron acuerdos y plantearon nuevos convenios para ejecución de obras y mejoramiento de servicios.
Se mencionó que mediante esfuerzo tripartito se ha realizado 15 km de mantenimiento vial en barrios y comunidades, 7 km de lastrado de la vía Guanando-Cahuají Bajo, apertura de vías de acceso a comunidades y barrios, puente metálico sobre el río Guillis en la comunidad Cahuají Bajo, apertura de vía entre las comunidades Copalillo y San Antonio en la quebrada Cullangos.
Cumplimiento con atención a grupos vulnerables a través de fisioterapia, bailoterapia, terapias ocupacionales, atención médica y odontológica, mantenimiento de maquinaria, fortalecimiento de turismo y emprendimientos.
Desiderio Díaz/presidente del GADPR Guanando expresó que el mejor homenaje a un pueblo es con gestión y obras al tiempo de resaltar la participación en el Desfile Cívico de autoridades locales, cantonales, provinciales, ex bastoneras del Colegio Riobamba y ciudadanía, como muestra de esperanza y unidad.
La Prefectura de Chimborazo comprometió la ejecución del presupuesto participativo en la parroquia, de igual manera con varios proyectos para su desarrollo y el aporte del furgón médico para la atención médica permanente a los grupos vulnerables.
Raúl Cabrera/alcalde de Guano firmó el convenio para la ejecución de adoquinado en la calle Señor de la Buena Muerte de ingreso a las playas de Guanando en el río Chambo y otras acciones que permitirán día a día transformar a la parroquia Santiago de Guanando.



0 Comentarios