Avanza el desarrollo rural. Mediante un acto simbólico entre autoridades, dirigentes y moradores de la parroquial de Punín se llevó a cabo la firma del contrato de la construcción del sistema de agua potable de la cabecera parroquial.
Con este mejoramiento del líquido vital beneficiamos a más de 300 familias de este importante sector.
Esta construcción del sistema de agua en su segunda fase tiene como objetivo, mejor el sistema de abastecimiento del agua las 24 horas, esto conlleva al mejoramiento de la calidad de vida, salud y desarrollo de los habitantes. Dentro del proyectos consta los siguientes trabajos:
El replanteo y nivelación con aparatos, excavación de la zanja, conexión domiciliara, incluye medidor y caja, ruptura y reposición de hormigón en acera y bordillo, cinta de movilización con barreras móviles, puente de paso provisional, levantamiento e instalación de adoquín de cemento.
En 90 días estará listo esta importante obra al servicio de los usuarios.
Con el mejoramiento del agua buscamos generar nuevos hábitos de higiene familiar, domiciliaria y corporal, y reducirá los altos índices de mortalidad a nivel de infecciones intestinales y parásitos, que afectan severamente la salud de la población.
Napoleón Cadena, alcalde del cantón Riobamba, manifestó del trabajo que viene realizando en esta parroquia en el mejoramiento vial, reconstrucción del parque, arreglo de la iglesia, mejoramiento de agua entre otros.
Nuestro compromiso es ir atendiendo todas las necesidades de las 11 parroquia rurales y sus comunidades. “Más de 30 años hemos vivido sin un sistema de agua potable, tenemos el derecho de vivir como la gente de la ciudad, hoy vemos como las obras viene llegando a mi parroquia. Gracias señor alcalde por ayudarnos con estos proyectos que benefician a nuestros hijos, jóvenes, adultos mayores y toda la población en general, que Dios le bendiga en su administración” dijo, Laura Guatemala beneficiaria.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN


0 Comentarios