La Prefectura de Chimborazo, inauguró el revestimiento de los canales de los sistemas de riego: “ Paraíso de la vida Sumak Kawsay” y “Chipo Mancero” pertenecientes al cantón Guamote.
Con la entrega de materiales de construcción como: cemento, arena lavada, ripio triturado y tubería corrugada de drenaje; se realizó más de 2 km de revestimiento, evitando la pérdida de agua por infiltración en el suelo.
“Hoy, llegamos con el tema de riego y hemos entregado materiales de construcción para el recubrimiento de sus canales con arena lavada, no macadán, porque es mejor, más fuerte y duradera (…) con pandemia y dos paros seguimos trabajando, a pesar de tener años complejos para gobernar y lo hacemos sin contrataciones, es decir, entregamos los material y la gente nos ayuda con la mano de obra”, indicó Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo
Los trabajos realizaron en 1.500 m., para la Junta de Riego “Paraíso de la Vida Sumak kawsay" y 750 m., para “Chipo Mancero”; con una inversión de USD 16.444,24 se entregó 126 m3 de arena lavada, 184 ¾ (m3) de ripio triturado y 1.392 (U) de cemento, beneficiando a más de 200 familias del cantón.
Ernesto Guashpa, presidente de la comunidad San Pablo De Ayacón, dijo estar agradecido por la atención en estos sistemas de riego. “Gracias de corazón, la gente está contenta por todo el apoyo que hemos visto este año, no ha sido solo palabras, son hechos para el futuro de la gente”, expresó.
Para finalizar, Tomas Nishmi, presidente de la Junta De Riego “Desarrollo Integral Paraíso de la Vida Sumak Kawsay", reconjoció la gestión del Gobierno Provincial. “Hemos recibido la ayuda de usted señor prefecto, en temas de riego y producción, estamos agradecidos (…) la economía de las familias ha estado siempre en la producción de leche, por ende, con agua de riego para nuestros animales, tenemos mayor producción”, explicó.

.jpeg)

0 Comentarios