En Guano Arrancó la “VII Campaña de Esterilización” para Mascotas



El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano comprometido con la ciudadanía, este viernes 5 de agosto de 2022, en la parroquia La Matriz, arranca la “VII Campaña de Esterilización de Mascotas”, pues el objetivo es concientizar a una tenencia responsable de canes y gatos.

Las inscripciones para la esterilización canina se receptarán en la dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GADMC-Guano (Edificio de la Fiscalía tercer piso), a las 08:00 h.

Los requisitos para ser beneficiarios de este servicio son: que la campaña es exclusivamente para las mascotas de los habitantes de la parroquia La Matriz, durante las inscripciones deberán llevar la cédula de identidad y una copia de pago de un servicio básico, además es solo una mascota por familia.

Raúl Cabreara, alcalde de Guano, por auto gestión y apegado al servicio a la ciudadanía, buscó esta ayuda a la colectividad, en vista que la esterilización canina que se hace de forma particular es costosa, por ello, se coordinó para que apenas se cancelen $10.00 dólares por cada mascota esterilizada (costo de ayuda social).

Las indicaciones de para los interesados en esterilizar a su mascota son:

• Pueden hacerse a partir de los 6 meses de edad del cachorro.

• No se deberá esterilizar a mascotas en celo o estado de gestación.

• Las mascotas deben ir en ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos previo a la cirugía.

• Llevar una cobija o frazada para la mascota.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios