Ecuador busca al agente Germán Cáceres involucrado en el femicidio de María Belén Bernal.


El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, anunció la intensificación de la búsqueda del agente instructor Germán Cáceres, principal sospechoso del presunto femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Carrillo, en una rueda de prensa en la misma Escuela Superior de Policía donde desapareció la abogada, aseguró que unos restos encontrados en un cerro cercano al recinto corresponden en un 99,9 % a Bernal, según los primeros resultados forenses.

El ministro, que se negó a aceptar que sea un crimen de Estado o institucional, dijo que el presunto femicidio de la abogada es "un acto cometido por un irracional" que tampoco fue impedido por cadetes y agentes que se encontraban en el lugar y que escucharon los llamados de auxilio de la víctima.

"Este dolor que sentimos no nos permite dejar para después" ningún detalle de la investigación, añadió el ministro que en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por otros mandos policiales, incluido el comandante general de la entidad, Fausto Salinas.

Una intensa búsqueda ha iniciado

"No vamos a descansar hasta encontrar al responsable", remarcó el ministro al calificar a Cáceres como "un mal elemento" a quien lo buscarán incluso "debajo de las piedras".

Carrillo dijo que ha pedido a la Fiscalía que vincule en el proceso a 12 agentes que ya han sido investigados y que han asegurado haber escuchado los pedidos de auxilio de la víctima cuando aparentemente era agredida por su marido.

el comercio

Publicar un comentario

0 Comentarios