Intervenciones viales en Cumandá, aportan al desarrollo del cantón

 

Un equipo completo de afirmado de la Prefectura de Chimborazo, realiza trabajos de estructura, colocación de material de mejoramiento, sub-base y base; todo esto previo a las labores de doble tratamiento bituminoso para poner el micropavimento. Obra que se ejecuta bajo el convenio firmado en enero de este año, entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Cumandá.

Son 2.7 kilómetros de intervención en calles de los barrios Bellavista, 28 de enero, Brisas del Chimbo, Valle Alto, 10 de Agosto, Cinco de Junio, Artesanos y Víctor Corral Mantilla, así lo confirmó Erika Chimbo, técnica de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo, “Avanzamos con estos trabajos que permitirá descongestionar el tránsito, por tener calles en mejores condiciones”, dijo.

El polvo y lodo quedará solo en el recuerdo de los moradores de los barrios, quienes tenían que soportar en época de invierno, ahora, la alegría se plasmará en el rostro de quienes a diario transitan por estas calles.


Georgina Tipán, al ver como la geografía del lugar se transforma con los trabajos, alza sus manos al cielo y agradece al Gobierno Provincial; por su parte Rosa Vique, sostiene que la obra estabiliza la calle para bienestar de sus moradores. “En el barrio 28 de Enero, la época invernal causa varios problemas, su principal calle se convierte en un río inundando varias casas”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Berrones, morador de Bellavista, reconoció que los trabajos realizados en vías de alto tráfico servirán para el descongestionamiento vehicular hacia el principal mercado del cantón, “el ingreso y salida al recinto Suncamal, el beneficio es grande para la seguridad ciudadana y sanitaria trasladándose en mejores condiciones”, explicó.


A más de estos trabajos, la prefectura también interviene por administración directa en el sector La Victoria, Wilson Carrera, técnico de Obras Públicas, indicó que se instala una doble alcantarilla de dos metros de espesor y seis metros de largo, se construye (al ingreso y salida) muros de cuatro metros de altura, y el replantillo que servirá de plataforma para la colocación del acero de refuerzo.

Para dirigir los caudales hacia los cabezales de ingreso, se realizará un recubrimiento de hormigón, permitiendo el acceso vehicular a los recintos: La Victoria, Miraflores y Guayllanag; beneficiando a más de ochocientas personas dedicadas a la producción agrícola.

Publicar un comentario

0 Comentarios