Operadoras de turismos son capacitadas



El Municipio de Riobamba a través de la dirección de gestión de Turismo, trabaja en la habilitación de nuevos espacios para la visita de turistas nacionales y extranjeros, el proyecto contempla diversificar la oferta turística del centro histórico en la ciudad.

El catastro turístico lo confirman 29 operadoras y son capacitadas en las nuevas rutas denominadas, “Cúpulas al Cielo”, las cuales tienen por objetivo visitar las torres céntricas de Riobamba e impulsar la reactivación económica y comercial de la ciudad.

La cúpula del Teatro León, Correos del Ecuador y de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, forman parte del recorrido que busca repotenciar un atractivo poco explorado en la ciudad.

Ana Samaniego, técnico de la dirección de gestión de turismo indicó la importancia de invitar a turistas nacionales y extranjeros a conocer las edificaciones del centro histórico que guardan un mágico e inolvidable paisaje y a la vez cuentan en sí mismas el paso de la historia y el patrimonio local.

Por su parte Jessica Ramos, representante de la operadora Chimborazo Turs, manifestó, “felicito al Municipio por llevar a cabo este tipo de capacitaciones que nos permitirá seguir fomentando el turismo en nuestra ciudad y así, ser mejores prestadores de servicio y potenciar la imagen de nuestra Sultana de los Andes”.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios