Con el objetivo de promover el desarrollo productivo y sostenible de las organizaciones comunitarias de Chimborazo, el Gobierno Provincial, entregó plántulas de hortalizas, abonos orgánicos y carnets “Por el Cambio Productivo”, como parte del proyecto “Innovación Agrícola – Estrategia de Agricultura Familiar y Urbana”.
En el barrio la Inmaculada, se entregó 50 mil plántulas de col, brócoli, lechuga y coliflor a 597 familias beneficiarias de barrios, comunidades y organizaciones de desarrollo comunitario de los cantones Guano, Penipe, Riobamba y Colta.
En su intervención, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, subrayó que este es un trabajo para mejorar la productividad de la provincia. “El Centro de Bioconocimento ‘Las Abras’ está a disposición de ustedes, aquí se produce alrededor de 150 mi plántulas mensuales y gestionamos aún más (…) si Chimborazo es agricultor, tenemos que brindarles las facilidades y sin cobrarle contraparte económica; ese es nuestro deber”, indicó.
La institución provincial trabaja por primera vez con el “Seguro Social Campesino” y sus jubilados. “Este prefecto es el único que se ha preocupado para trabajar a nivel productivo, fomentando la agricultura familiar y campesina para la seguridad alimentaria, nutrición y economía local”, dijo Cruz.
Con una inversión que superan los seis mil dólares, el Gobierno Provincial de Chimborazo, impulsa este proyecto que también beneficia a “Langos la Inmaculada” de Guano; Gonzalo Escudero, presidente de la Escuela de Agricultura Familiar y Urbana, agradeció por el trabajo prestado para su sector y provincia.
“Gracias señor prefecto por toda la labor que viene realizando (…) usted es un elemento joven que cuenta con todo el apoyo incondicional para continuar con los proyectos, gracias por ese gesto de ayuda con nosotros para el bien y desarrollo de los cantones de Chimborazo”, expresó Escudero.

.jpeg)

0 Comentarios