Hoy, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, la Prefectura de Chimborazo recibió recursos económicos para la ejecución de obra pública que impulse el desarrollo vial.
Con la presencia de Guillermo Lasso Mendoza, Presidente de la República del Ecuador, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), entregó el cheque por un monto de USD 4’604.893,84; recurso que será invertido en la prolongación de la “Vía de la República” - Fase II, y conectará a las parroquias de San Andrés, Licán y Calpi, beneficiando a 532.089 habitantes.
Carmen Amelia Gadbay, Viceprefecta de Chimborazo, acudió en representación de Juan Pablo Cruz, Prefecto; expresó el compromiso que tiene la administración del cambio con los chimboracenses. “Hoy recibimos más de 4 millones de dólares para la para la segunda fase de esta vía que desde su construcción ha generado desarrollo para todos (…) gracias al trabajo que viene realizando nuestro amigo prefecto por los 10 cantones y las 45 juntas parroquiales”, indicó.
Además, hoy en sesión de consejo, por unanimidad se aprobó la firma del convenio para la ejecución de esta obra. Roberth Ríos, Director de Planificación del Gobierno Provincial, afirmó que desde enero se trabaja en este proyecto.
“Para este proyecto hemos formulado un estudio técnico de factibilidad y todos los documentos habilitantes, con ello hemos tenido hoy, la ratificación de todo el consejo en pleno, para la firma del convenio por más de 4 millones que servirá para la vía de La República fase II, con más de 8 km de tratamiento asfáltico mejorado (…) con esto tendremos un desarrollo positivo e industrial para todos sus habitantes”, dijo Ríos.
El Gobierno Provincial iniciará los trámites correspondientes para la ejecución inmediata de la prolongación de la “Vía de la República” que actualmente tiene una distancia de 6.34 km, construida en la administración de Juan Pablo Cruz.
0 Comentarios