El Municipio de Riobamba vela por la salud de los más pequeños gracias al trabajo mancomunado con el Centro de Desarrollo Infantil "La Condamine" y el Subcentro de Salud de Santa Rosa, quienes el día de hoy comenzaron la jornada de atención médica y odontológica para los 50 niños beneficiarios de este centro infantil municipal.
Dra. Ruth Chimbolema Huachi, profesional de la salud en el Subcentro “Santa Rosa” explicó: “Hemos coordinado estas jornadas médicas junto a este centro infantil municipal con el objetivo de hacer un seguimiento en temas de vacunas, chequeos médicos y odontológicos a todos los infantes de este centro, donde hemos podido tener resultados favorables en temas de nutrición y de salud”.
El centro infantil municipal La Condamine trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, para realizar chequeos médicos y odontológicos a cada uno de los niños que forman parte de este centro y de esta forma poder cubrir las necesidades para un buen crecimiento y desarrollo saludable de las niñas y niños beneficiarias.
Los médicos del subcentro de salud de Santa Rosa, realizaron los controles antropométricos, se dio atención en medicina general, asesoría nutricional, determinación de hemoglobina, atención odontológica y profilaxis, esto complementando la entrega de medicamentos como: hierro y vitamina A de forma gratuita, para los niños de 2 hasta 5 años de edad.
Sra. María Belén Rosas, Madre de familia del centro infantil La Condamine comentó: “Agradecida con el centro infantil ya que se preocupan a más de la educación de nuestros hijos, en su salud, ya que de esta forma se verifica el crecimiento y el desarrollo de nuestros hijos y así podemos como padres prevenir problemas o enfermedades a futuro”.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN
0 Comentarios