La inasistencia de los gobernadores a la Comisión de Seguridad Integral preocupa a los legisladores, puesto que son los llamados a informar las acciones que toman para enfrentar los crecientes niveles de inseguridad que preocupan a la ciudadanía.
A la sesión de este viernes fueron llamados los Gobernadores Esmeraldas y Manabí, para que informen las acciones ante la delicada situación de inseguridad que atraviesan sus provincias.
El presidente de la comisión, Ramiro Narváez señaló que la falta de estrategias y la ausencia de las autoridades demuestra su falta de gestión e indolencia frente a los hechos que día a día se evidencian en nuestro país, en materia de inseguridad.
La asambleísta Paola Cabezas manifestó su preocupación por la situación en la provincia Esmeraldas, que es una de las más golpeadas por la inseguridad. “Los gobernadores, de acuerdo con la Constitución y la ley tienen atribuciones en materia de seguridad; Esmeraldas no puede seguir desangrándose, necesitamos respuestas de las autoridades”, añadió.
0 Comentarios