Guadalupe Llori, asambleísta de Pachakutik, enfrentará una nueva denuncia, tras ser removida de la Presidencia de la Legislatura hace cuatro meses. Esta vez, por presuntamente gestionar el nombramiento de cargos públicos.
El expediente irá al Comité de Ética, después de que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó y admitió a trámite la denuncia presentada contra Llori por su excoideario, el asambleísta Bruno Segovia.
La decisión fue adoptada el 9 de octubre, en medio del feriado, por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (ind.), los vicepresidentes Marcela Holguín (Unes) y Darwin Pereira (PK), y Ronny Aleaga (Unes), vocal del CAL. La oficialista Nathalie Arias se abstuvo. No se presentó Johana Moreira (ID), cuarta vocal.
Otro expediente
José Chimbo (PK), presidente del Comité de Ética, explicó a EL COMERCIO que esta nueva denuncia contra Llori no podrá ser unificada con otra que fue presentada por Johanna Ortiz (Unes), quien la acusa de supuestos diezmos o cobros ilegales a funcionarios.
En el primer caso, el Comité prevé sesionar el próximo miércoles 19 de octubre para la calificación de pruebas; un día después Ortiz y Llori deberán presentarse a una audiencia.
Para el 31 de este mes está programada la entrega del informe para resolución del Pleno, donde una posible destitución de Llori dependerá de 92 votos.
El Comercio.
0 Comentarios