Una de las prioridades de la nueva administración del Gobierno Provincial de Chimborazo, es avanzar con el desarrollo vial en todo el territorio, por ello, en Chunchi se ejecutan trabajos de mantenimiento vial en viarias comunidades.
Marco Paguay, Técnico de Obras Públicas, informó que hasta el momento se ha intervenido 10 km con limpieza de cunetas y relastrado en las comunidades Launag Chico, Launag Grande, Chimbalaunag, brindando bienestar y seguridad a más de 400 familias que viven de la agricultura y ganadería.
“Como prefectura trabajamos en beneficio de las familias de este cantón, mejorando la movilidad y por ende la forma de vida de todos los habitantes que viven en esta zona”, dijo Paguay.
Por su parte, Miguel Ángel Tensaca, presidente de la comunidad Launag Chico, reconoció que es difícil vivir con vías en mal estado y ahora, con los trabajos de la actual administración de la prefectura, la realidad es otra para movilizar sus productos. “El Dr. Juan Pablo Cruz, de manera incondicional ha enviado la maquinaria para arreglar nuestra vía que sirve para salir a la ciudad con nuestros sin ningún problema”, recalcó.
Esta zona es lechera y con el estado anterior de la vía, se les dificultaba a los productores trasladar el producto a otros sectores. “Los carros tampoco querían venir porque no teníamos un tramo en buenas condiciones (…) estamos agradecidos por los trabajos que están realizando en nuestras comunidades”, expresó Santos Guamán, habitante de la comunidad Chimbalaunag.
0 Comentarios