Pronto los habitantes de la cabecera parroquial de San Juan podrán disponer de 100 nuevas bóvedas que se vienen construyendo en el cementerio de esta localidad, esta obra está dividida en dos cuerpos además como parte de estos trabajos también se levanta un muro de contención, instalación de pasamanos, gradas y el adoquinado del área intervenida.
El aporte de la Municipalidad de Riobamba nace ante la necesidad y la disponibilidad de espacios en este campo santo, recordemos que en tiempo de pandemia del COVID-19 esta problemática se agudizo, ante el considerable número de personas pertenecientes a esta cabecera parroquial y comunidades aledañas que fallecieron a consecuencia de este virus, y que de cierta manera colapsaron la capacidad del cementerio.
Como en todas las obras que se vienen realizando en el sector rural el compromiso generado es compartir el trabajo para el adelanto de cada uno de los proyectos, en este caso el Municipio aportó la cantidad de 615 sacos de cemento, materiales de construcción y pétreos mientras que la contraparte de GAD Parroquial con la mano de obra calificada y no calificada.
La obra al momento registra un avance del 60%, la intervención de estos trabajos se los realiza en un área de 20,63 m² por cada cuerpo de bóvedas y va en beneficio de 1.093 habitantes.
El trabajo de la Municipalidad de Riobamba contempla el desarrollo y progreso de cada una de las 11 parroquias rurales y las comunidades del cantón con la ejecución de obras como infraestructura, estudios de agua potable, vialidad, alcantarillado, maquinaria y entrega de materiales.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
0 Comentarios