El presidente de la República, Guillermo Lasso, promocionó a Ecuador como un socio ideal para invertir en Latinoamérica, y destacó que su principal objetivo es reanimar la inversión, alentar los negocios para generar más oportunidades de progreso y bienestar para los ecuatorianos.
Lo hizo en un discurso magistral -dentro del ciclo de prestigiosas conferencias Canning Lecture en Glasgow-, donde expuso las principales acciones para consolidar la imagen y credibilidad de la nación a escala global.
“Hoy lo que queremos hacer en Ecuador es quitar barreras, ampliar mercados, abrir la economía. Que los individuos tengan la capacidad de crear riqueza colaborando. Queremos profundizar las relaciones internacionales”, indicó.
Destacó que el plan de vacunación contra el covid-19 del Gobierno, con el “que a diciembre de este año ya habrá conseguido la inmunidad de rebaño entre la ciudadanía”, se suma la necesidad de consolidar más relaciones comerciales, “para que juntos -ingleses, escoceses, galeses, ecuatorianos-, por poner un ejemplo, encontremos formas de cooperar y crear prosperidad compartida“.
En su alocución en Reino Unido, fue enfático en posicionar a Ecuador como un socio ideal de inversión en Latinoamérica debido a que su principal mano de obra laboral en promedio es de 35 años.
“Somos un país de gente joven que se viene preparando con conocimientos tecnológicos en diversos campos. Es un gigantesco ejército de jóvenes deseosos de progreso y oportunidades”, dijo.

0 Comentarios