El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, en sesión realizada la mañana del lunes 10 de enero de 2022, luego del pronunciamiento e informes de las mesas técnicas adoptó resoluciones acordes a la realidad territorial, respecto a la emergencia sanitaria mundial.
Analizada la situación epidemiológica y el registro de casos en el las 11 parroquias y comunidades, del 10 al 31 de enero de 2022 se aplicarán las excepciones contempladas en los siguientes lineamientos:
1.- Disponer la obligatoriedad de portar el carné de vacunación para acceder a servicios y actividades en locales comerciales, lugares públicos y privados. Las personas mayores a 50 años deben haber cumplido con las 2 dosis y el refuerzo, las personas menores a 50 años deben haber cumplido al menos las 2 dosis.
2.- Suspensión de todo evento público, privado y deportivo en el territorio cantonal.
3.- Los aforos permitidos en el territorio cantonal son; transporte urbano 75%, en ferias y actividades en espacios abiertos 60%, actividades económicas en locales cerrados (centros comerciales, mercados) 50%, presentando el carné de vacunación; y,
4.- Disponer la aplicación de la modalidad de teletrabajo al 50% del recurso humano en todas las instituciones públicas del cantón.
Al ratificar un trabajo coordinado e interinstitucional, se mantendrá control y vigilancia permanente por parte de las instituciones miembros del COE cantonal, respecto al cumplimiento de las disposiciones de los COE nacional, provincial y cantonal; exhortando a todos los ciudadanos a sumarse al proceso de vacunación, uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.
0 Comentarios