El estudio reveló también que el 50,3 % considera que son justificados los pedidos de los manifestantes, aunque el 64,2 % no aprueba los mecanismos de protesta.
La encuestadora Cedatos desarrolló un estudio a nivel nacional para conocer la opinión de la población respecto de las movilizaciones que vive el país desde el 13 de junio, luego de la convocatoria de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que ya cumple su décimo día.
Según el estudio, realizado en doce ciudades en áreas urbanas y rurales, el 76,4 % de ecuatorianos considera que tras el diálogo el paro nacional debe terminar ya que se necesita trabajar y vivir con tranquilidad.
El 50,3 % de la ciudadanía consultada expresa que son justificados los pedidos de los manifestantes, aunque el 64,2 % no aprueba la forma y los mecanismos de protesta y el 72,4 % rechaza el vandalismo, la agresión y los infiltrados en las manifestaciones, como considera que sucedió en las movilizaciones de octubre de 2019.
Sobre las razones de los dirigentes del paro para justificar la movilización, los consultados dicen que conocen y aprueban las siguientes: el 29,3 % respalda el estar en contra de la delincuencia e inseguridad que hay en el país; el 25,7 %, la falta de empleo; el 25,1 %, el precio de los combustibles; 18,2 %, la escasez de medicina y atención de salud, y el 3,5 % considera válida la lucha por el acceso a la educación.
Fuente: El Comercio


0 Comentarios