Durante la noche del viernes 17 y madrugada del sábado 18 de junio, el HPGD Riobamba atendió a 16 pacientes como resultado de las movilizaciones suscitadas en el país.
Yadira Cuenca, jefe de guardia indicó que desde las 19H11 horas del día viernes empezaron a ingresar personas en condiciones: estables, grave y críticamente graves por el servicio de emergencia.
El personal de salud se activó en área de: emergencia críticos, servicios de cirugía, centro quirúrgico y la unidad de terapia intensiva.
Se han valorado y continúan hospitalizados, pacientes por presentar: múltiples heridas, traumas oculares, trauma cráneo encefálico grave, mismo que ingresó a la unidad de cuidados intensivos y permanece bajo pronóstico reservado, trauma vesical, y traumatismos en general como: heridas de cabeza o lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Se confirmó que hasta el momento todos los pacientes han sido identificados y no existen personas fallecidas dentro de esta casa de salud.
Garantizamos la atención médica oportuna a los pacientes que requieran del contingente de los profesionales de salud, solicitamos el paso a los vehículos de emergencia y del personal de salud a fin de continuar garantizando los servicios de salud.


0 Comentarios