La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dio un ultimátum al Gobierno para que dé respuestas al pliego de peticiones que demanda el movimiento indígena. Rechazan el diálogo sin que antes se den resultados públicos a la lista de 10 puntos.
“En el plazo de 48 horas coordinaremos las condiciones logísticas, de alimentación, vituallas, desde nuestras comunidades para caminar y participar en las movilizaciones de la ciudad de Quito“, pronunció el líder indígena Leonidas Iza la noche del jueves 16 de junio, como una de las seis resoluciones de su estructura.
La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), la la organización de los indígenas evangélicos en el Ecuador (Feine), la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenoc) y la Confederación de Pueblos, Organizaciones indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), en una rueda de prensa, ratificaron su respaldo a la posición de la Conaie.
Reacción del Gobierno
“Yo creo que el diálogo es la mejor manera para resolver problemas. A diferencia de octubre del 2019, no habido ni un solo detonante en este Gobierno que justifique la violencia que se ha vivido”, dijo el Presidente, Guillermo Lasso.
Hasta el quinto día de las movilizaciones, que se cumple este viernes 17 de junio del 2022, el Gobierno sumó a su línea a algunos gremios tras reunirse con ellos en el Palacio de Carondelet. Se trata de los transportistas y de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (Unoric).
Fuente: El Comercio



0 Comentarios