‘No hay ningún diálogo’ con el gobierno de Guillermo Lasso, puntualiza el movimiento indígena

La Conaie, Feine y Fenocin, aseguran que el paro nacional se mantiene y que no se ha llegado consensos. En las próximas horas anunciarán las acciones a seguir.

Los dirigentes de los tres movimientos indígenas que encabezan el paro nacional negaron que se haya abierto un diálogo con el gobierno de Guillermo Lasso, después de asistir a una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela y varias autoridades de Estado, que se produjo este 25 de junio.

Pasadas las 21:30 de este sábado, 25 de junio, por un mensaje difundido en las redes sociales, los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), aseguraron a sus bases que no se ha concretado ningún diálogo o punto de acuerdo con el régimen para concluir el paro nacional que suma trece días.

“Esta situación que quieren confundir… hemos acompañado, hemos participado a la invitación del presidente de la Asamblea. Luego de que ayer que estábamos en la Casa de la Cultura fuimos brutalmente desalojados, luego de unas invitaciones del presidente de la Asamblea Nacional, por respeto hemos llegado a conversar. Pero, en este proceso, jamás se ha topado ningún tema. No se ha topado ningún solo punto, no nos hemos retirado del recinto”, enfatizó Iza en su alocución.

Recalcó que la decisión no la toman los dirigentes, sino las bases del movimiento indígena, que al momento están analizando las acciones emprendidas en estos trece días de movilización nacional.

Fuente: El Universo

Publicar un comentario

0 Comentarios