En Chunchi, mediante un recorrido, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, constató los avances de obra en las vías San Francisco, que comprende una longitud de 2.5 km y el Tablón Santa Rosa en la parroquia Llagos de 2.6 km (extendida 3 kilómetros más a los trabajos iniciales). La autoridad afirmó que estos trabajos fortalecen el desarrollo socioeconómico de sus habitantes.
“Hoy trabajamos con maquinaria propia de la prefectura, adquirida en esta nueva administración (…) con este proyecto vial de 2.5 km en San Francisco, en esta primera fase; el compromiso a seguir trabajando en una segunda fase con un trabajo de calidad para este proceso de transformación del cantón Chunchi”, indicó Cruz.
Luego de décadas que han tenido que esperar las familias de estas zonas, por administraciones pasadas del Gobierno Provincial, ahora, la nueva Prefectura de Chimborazo, invierte en estas vías que consta de trabajos de desbroce, desbosque y limpieza; replanteo y nivelación de la plataforma; ubicación de escombreras en conjunto con los beneficiarios del sector; excavación de acuerdo a los anchos establecidos y transporte de material de excavación sobrante. Posterior, se realizará el suministro y colocación de alcantarillas metálicas; transporte y colocación de sub-base, base, doble tratamiento superficial bituminoso y fundición de cunetas. Las obras tienen un avance del 45% (35% El Tablón Santa Rosa y 10% en el tramo de San Francisco).
Luis Caguana, Presidente de la comunidad San Francisco, expresó el sentimiento de todos sus habitantes. “Muchas gracias señor prefecto por hoy venir a visitarnos, le agradecemos por impulsar este proyecto que beneficia a 6 comunidades de este sector”, dijo.
Por su parte, Romelia Naranjo, beneficiaria del proyecto vial en Llagos, entregó un reconocimiento al Prefecto de Chimborazo, como agradecimiento de la obra en ejecución. “Mis sinceras felicitaciones por esta magna obra en el cantón, por el beneficio y bienestar de nuestras comunidades, porque nunca antes hemos tenido una vía asfaltada en nuestras parroquia”, finalizó.
Como parte del recorrido, la primera autoridad de la provincia, entregó ayudas técnicas: bastones, sillas de ruedas, andadores con y sin ruedas, y raciones alimenticias a los grupos de atención prioritaria de este cantón.
0 Comentarios