Las autoridades del Banco del Pacífico informaron en un comunicado este jueves, 10 de noviembre del 2022, que el proceso de venta fue declarado desierto.
Luego de rechazar la única oferta de compra, debido a que la propuesta era menor al valor patrimonial de la entidad. La propuesta estuvo por debajo de los USD 900 millones, indicó el portal de noticias Primicias.
El comunicado señala que en el proceso recibieron una oferta por un valor muy alejado de un mínimo razonable, por eso "esta oferta es, a todas luces, inaceptable".
Razones por las que se rechazó la oferta
El comunicado añade que es posible a oferta se deba a lo que era antes el banco, pero actualmente hay "mejoría del Banco del Pacífico como empresa, a los constantes incrementos de las tasas de interés y a incertidumbres por procesos legales y políticos, tanto locales como en la región".
Añade el texto: "independientemente de esas causas, la oferta de compra resultaba inaceptable. La declaratoria de proceso desierto garantiza los mejores intereses del accionista que en definitiva es la ciudadanía".
Y finaliza: "El BPE continuará siendo gerenciado independiente y técnicamente, alejado de cualquier planteamiento o injerencia política, como lo ha venido siendo durante su actual administración".
El Comercio
0 Comentarios