Culminada la construcción de la obra gris de la plaza de rastro municipal en Pulinguí, últimos acabados y adecuaciones en la infraestructura administrativa, se ingresó a la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales que no genera lodos ni malos olores, además de que su funcionamiento es totalmente silencioso, con un sistema bacteriano que no requiere mecanismos eléctrico-mecánicos.
Con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, se soluciona un problema de en el Rastro Municipal, garantizando que las aguas residuales se procesen de manera adecuada en cada fase de los trabajos que allí se realizan, dando cumplimiento a la Norma Oficial Ecuatoriana en función de las medidas ambientales. La planta está fundida y ya se instalan los biodigestores.
Cabe indicar que la acción de construcción de vías internas de pavimento a base de piedra bola y huellas de concreto, la banqueta y guarnición ya están culminadas y tendrá un impacto social positivo ya que se fortalecerá la infraestructura vial que operará en óptimas condiciones para la población que lo demanda. Se tendrán beneficios para los usuarios al garantizar una circulación fluida y segura de vehículos, obteniendo ahorros en los costos generalizados por ingreso y uso de la plaza de rastro. Se brindará mayor seguridad a los ciudadanos y se obtendrá beneficio en el desarrollo de actividades de esta plaza para la comercialización de ganado caballar, vacuno y lanar, y especies menores; por lo que su ejecución elevará la calidad de vida de las personas que habitan la localidad.
Según información de la empresa constructora, la inauguración de esta magna obra se prevé para el jueves 16 de diciembre de 2021, “in situ” con la presencia de Raúl Cabrera/alcalde, Juan Pablo Cruz/prefecto, delegados de Agrocalidad y moradores de la comunidad.
0 Comentarios