COE nacional niega la presencia de público en el estadio Capwell para la Explosión Azul

Hace dos semanas el COE nacional rechazó el pedido que hizo la FEF para jugar con aforo reducido el partido del premundial entre la Selección y Brasil.


Personal técnico ha venido preparando el estadio George Capwell y para la temporada de fútbol de 2022. Foto: Alejandro Fierro Neira

Se anuncia el 50 % del aforo del estadio George Capwell para el partido amistoso oficial de la Explosión Azul entre Emelec y Millonarios de Colombia, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional prohibió este lunes el ingreso de aficionados por varias situaciones.

Mediante un comunicado el COE nacional señala que, en vista de que “no se cumplieron las recomendaciones expuestas en la reunión de coordinación previo desarrollo del partido Emelec vs. Independiente del Valle”, en la final de vuelta del torneo de la LigaPro Serie A 2021, disputada en el Capwell, entre otros “antecedentes”, ese organismo de control acogió la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) “para que se desarrolle sin público” la Explosión Azul.

Ministerio de Gobierno el COE nacional solicita que “disponga a la Intendencia General de Policía del Guayas que, mediante resolución motivada, revoque los permisos y autorizaciones para el desarrollo de encuentros deportivos con público en el Estadio Capwell, mientras no se presente un plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos que garantice el efectivo control del aforo y las medidas de bioseguridad”.

El día que el área de Relaciones Públicas de la entidad azul informaba que se habían agotado los boletos para la localidad Tribuna San Martín, si bien el club millonario por razones sanitarias promociona la tradicional fiesta anual con la restricción de su aforo al 50 % de la capacidad total del Capwell -estimada en unos 39.000 espectadores-, el COE nacional evidencia una postura firme.
Barcelona SC y la FEF

Hace dos semanas el COE nacional, que hoy niega la presencia de público en el estadio Capwell, rechazó el pedido que hizo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para jugar con aforo reducido el partido de la eliminatoria para el Mundial de Catar entre la Selección y Brasil en el Rodrigo Paz. De la misma forma, procedió respecto a la solicitud de Barcelona SC para el ingreso de aficionados a la Noche Amarilla del 29 de enero pasado.

Sin embargo, en la negativa al requerimiento de la FEF el COE nacional dio marcha atrás. Anunció, el miércoles 26 de enero, que se aprobaba la presencia de público en el escenario quiteño. La nueva medida la tomó el COE nacional al recibir, 24 horas antes, un pedido del presidente de la República para que “nuevamente se analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50 % del aforo”.

Y en cuanto a la solicitud de Barcelona SC, Juan Zapata, director del COE nacional, le trasladó la responsabilidad de decidir al COE cantonal porque no tenía, dijo, el organismo que encabeza, competencia para resolver ese tema

Fuente: El Universo

Publicar un comentario

0 Comentarios