Centro de mediación maneja varios casos. Hasta finales de febrero está vigente el plazo para presentar solicitudes y acogerse a la remisión tributaria.
La opción de llegar a acuerdos tributarios, a través de procesos de mediación, ha sido bien recibida por diferentes actores económicos. Esta puerta se abrió con la vigencia de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal que introduce, por un lado, la posibilidad de que el tema tributario sea también materia transigible (que se puede llegar a acuerdos), con la participación de un centro de mediación calificado; y, por otro lado, implementa un proceso temporal de remisión, a través de mediación, para deudas tributarias. Ese proceso de remisión (eliminación de intereses, multas y recargos), que está en plena vigencia, dura tres meses, que se cumplen a finales de febrero.
La ley entró en vigencia el 29 de noviembre de 2021, y desde entonces, de acuerdo con el Servicio de Rentas Internas (SRI), ha recibido alrededor de 110 notificaciones de audiencia de transacción, notificados por diferentes centros de mediación en el país. Además, hasta el 18 de enero de 2022 se han presentado 14 invitaciones para transacción que tienen como origen procesos judiciales. Al momento aún estos procesos transaccionales no concluyen
0 Comentarios